En el 2030, habrá 8.5 billones de personas en el mundo; por tanto un incremento del 60% en la demanda de alimentos según datos de la FAO.

Ante esta situación, existen 3 tendencias claves para el sector y las cuales las empresas deberán apostar en los próximos años:

01 SUSTENTABILIDAD

Las personas migran  a un consumo más consciente de  los alimentos y su impacto en  el medio  ambiente. Priorizando la ingesta de  alimentos con  base en plantas y están más preocupados por  el bienestar animal  con  un trato  más ético  y transparente de  los recursos naturales.

02 DIETAS INTELIGENTES

  • La hiper personalización de los alimentos mediante el uso de la recolección de datos.
  • Alimentos funcionales que atiendan necesidades biológicas y psicológica, ya que cada día es más conocida la conexión entre cerebro, sistema digestivo y emociones.
  •  Productos que aporten más propiedades nutrimentales acordes al estilo de vida.
  • Auge del veganismo.
  • Uso de recreacionales y medicinales del CBD aplicado en alimentos y bebidas.

03 TECNOLOGÍA

En los próximos 10 años, los consumidores aceptarán y confiarán más en  los roles esenciales que la ciencia y la tecnología tienen  para  garantizar el acceso a alimento y bebidas asequibles, seguros y nutritivos.

 

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