¿Plataforma de eCommerce o Marketplace?

¿Cómo elegir la mejor opción para mi negocio digital?

Al iniciar el camino en la digitalización de nuestra empresa, una de las decisiones más importantes es el alojamiento de la tienda. Si bien al emprender muchos recurren a un Marketplace.

Aunque en una evolución ideal sería la creación de una tienda propia, lo que te permitiría tener un control total sobre tus productos, costos, puntos de venta, logística, entre otras ventajas.

Ante todo, una plataforma de comercio electrónico facilita tomar las riendas de tus campañas promocionales y de marketing, obtener data para el seguimiento y fidelización de tus clientes y la comunicación con prospectos y clientes actuales.

Para esto existen las llamadas plataformas de comercio electrónico, que son empresas que ofrecen el software necesario y soluciones preestablecidas, para crear un comercio de manera ágil y sencilla.

Quizás en este punto te estés preguntando ¿Cuál debo elegir al iniciar? ¿cuándo debo cambiar a una plataforma más robusta o autónoma?

En el marco de eShow México 2021 en su edición digital, fue presentado eLeaders, un completo estudio en el que se realizó la comparación de plataformas y marketplaces para orientar a aquellos empresarios que desean incursionar o perfeccionar sus negocios en línea.

En colaboración con COFOCE, un grupo de integrantes de eLeaders, el Club de Ejecutivos de Comercio Electrónico, presentaron dos cartas comparativas producto de un esmerado estudio de benchmarking sobre las alternativas que tienen los comerciantes mexicanos para lanzar o mejorar sus iniciativas online.

La primera se trata de un benchmark sobre las más importantes características de nueve de los principales proveedores de plataformas de comercio electrónico disponibles en México, desde las más sofisticadas hasta las disponibles gratuitamente.

Para cada una se establece el grado de dificultad de desarrollo, los costos y sus capacidades para conectar con sistemas de pago y logísticos, entre otras características.

 

La segunda es un estudio similar sobre las opciones que ofrecen las 21 marcas de marketplaces disponibles en el país, estableciendo las comparaciones entre costos, comisiones, alcance de mercado, costos y comisiones y complementos de mercadotecnia, entre otras.

 

Esperamos que estos comparativos puedan ser de utilidad en tu proyecto de digitalización, en COFOCE contamos con un grupo de expertos que podrán ayudarte a determinar tu estrategia online, así como acompañarte en cada parte del proceso.

¡Acércate a nosotros!

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