Aviso de Privacidad_integral


AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

OBLIGATORIEDAD DE TENER Y PUBLICAR EL AVISO DE PRIVACIDAD

Según lo establecido en los artículos 3 fracción I, 34, 36, 37, 39, 40 y 42, así como lo dispuesto en el Título Tercero, Capítulo Primero de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, reforma publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el 05 de diciembre de 2017, los responsables deberán de dar a conocer el aviso de privacidad correspondiente.

I.        Denominación y domicilio del responsable: Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (en adelante la COFOCE),  
 
De conformidad a lo dispuesto por el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por el artículo 14, inciso B), fracción III, de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato; 5 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato, 119, fracción II, de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato.

 

Plaza de la Paz 102 Puerto Interior López Mateos, Silao, Guanajuato C.P. 36275.

 

II.        Datos personales sometidos a tratamiento:

Nombre completo;

Correo electrónico personal;

Número telefónico;

Domicilio físico personal;

Género;

Fecha de nacimiento;

Registro Federal de Contribuyentes (RFC);

Clave Única de Registro de Población (CURP).


Los cuales podrán ser recabados de conformidad con lo establecido en los artículos 48, fracción IV, VI y IX, 83, 85, 99 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato; así como conforme a lo señalado en los artículos 78, 117, 119, fracción II y 179 la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato.

III.        La finalidad del tratamiento es:

 

a) Integrar un registro, para efectos procesales de notificación, seguimiento y respuesta de las personas que ingresan solicitudes a través de medios electrónicos, teléfono, de manera presencial, ya sea mediante escrito o verbalmente.

b) Identificar para efectos administrativos, a las personas que presentan una solicitud para ser susceptibles de recibir un apoyo o beneficio por parte de la COFOCE, siempre y cumplan con los criterios de elegibilidad y demás requisitos solicitados en las reglas de operación aplicables para el programa que sea solicitado.

c) Mantener un registro, para efectos estadísticos, de las personas que asisten a dejar solicitudes, o solicitar una asesoría sea de manera física, telefónica videos llamada o cualquier otro método relacionado con cualquier medio tecnológico. 

d) Llevar un registro, para efectos administrativos, respecto de los currículums vitae de las personas; así como las capacidades técnicas y profesionales establecidas en los perfiles de puesto.

e) Para el registro y afiliación a al servicio de Red Médica e incorporación de sus beneficiarios.

f) Para mantener un registro de los trámites y servicios siguientes, Apoyo a la exportación y la internacionalización, Eventos de actualización de comercio exterior, Programas de desarrollo exportador, Foros de internacionalización, Diplomados especializados en comercio exterior, Apoyos a la capacitación y certificaciones internacionales, Servicios de promoción e internacionalización, Servicio de promoción e internacionalización, Servicios legales internacionales, Servicios de diseño e imagen, Asesorías y consultas en comercio exterior, Asesorías y consultas en logística, Apoyos a la competitividad de las exportaciones, Apoyos al crossborder ecommerce y Servicios para canales digitales. 
 

IV.        El Fundamento legal que faculta expresamente al responsable para llevar a cabo el tratamiento de datos personales y las transferencias de datos.  
 
Respecto de los puntos anteriores, se inserta el fundamento normativo para los mismos puntos:                                                                                                                        
 
De acuerdo a lo establecido en los artículos 48, fracción IV, VI y IX, 83, 85, 99 y 137 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato; así como en lo señalado en los artículos 78, 117, 119, fracción II y 179 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato; artículo 4, fracción I del Reglamento Interior de la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo; de conformidad a lo estatuido en los artículos 125 y 126 de los Lineamientos Generales para la Administración de los Recursos Humanos Adscritos a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal En cuanto a las transferencias de datos personales, se encuentran fundamentadas en el artículo 96, 97, 98, 99, 100 y 101 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato.

V.        De las Transferencias: Se hace de su conocimiento que sus datos personales podrán ser transmitidos a otras autoridades siempre y cuando los datos se utilicen para el ejercicio de facultades propias de las mismas, además de otras transmisiones previstas en el artículo 97 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato. 
 
 

VI.        Mecanismos y medios disponibles para que el Titular de los datos personales pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales.  
 
La Unidad pondrá a consideración del ciudadano, a través de un manifiesto expreso, la autorización o no de la transferencia de sus datos personales a otras autoridades, cuyo tratamiento sea susceptible de transferencia.  
 
La protección de sus datos personales es un derecho vinculado a la protección de su privacidad. Ofrece los medios para controlar el uso ajeno y destino de su información personal, con el propósito de impedir su tráfico ilícito y la potencial vulneración de su dignidad. Tiene a su disposición ejercer sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), a través de los cuales tiene la facultad de:                                                                                                          
 

Conocer en todo momento quién dispone de sus datos y para qué están siendo utilizados.

Solicitar rectificación de sus datos en caso de que resulten incompletos o inexactos.

Solicitar la cancelación de los mismos por no ajustarse a las disposiciones aplicables.

Oponerse al uso de sus datos si es que los mismos fueron obtenidos sin su consentimiento. A efecto de garantizar la debida protección de sus datos personales, además de establecer los derechos ARCO, la ley en la materia incluye una serie de principios rectores en el tratamiento de este tipo de datos como son: el de finalidad, calidad, consentimiento, deber de información, seguridad, confidencialidad, disponibilidad y temporalidad. El incumplimiento de estos principios por parte de quienes detentan y/o administran sus datos constituye una vulneración a su protección y tiene como consecuencia una sanción.

 

VII.        Mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos ARCO y domicilio de la Unidad de Transparencia.  
 
La Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, es la unidad administrativa responsable del sistema de datos personales; y el lugar en donde el interesado podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales (ARCO); se encuentran ubicadas en San Sebastián número 78, Zona Centro, Guanajuato, Guanajuato. C.P. 36000. con los teléfonos 473 73 51 500 ext. 2272, en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 hrs., o bien a través de la dirección electrónica unidadtransparencia@guanajuato.gob.mx.


VIII.        Los medios a través de los cuales el responsable comunicará a los titulares el aviso de privacidad:  

 

La Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, es la unidad administrativa responsable del sistema de datos personales; y el lugar en donde el interesado podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales (ARCO); se encuentran ubicadas en San Sebastián número 78, Zona Centro, Guanajuato, Guanajuato. C.P. 36000. con los teléfonos 473 73 51 500 ext. 2272, en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 hrs., o bien a través de la dirección electrónica unidadtransparencia@guanajuato.gob.mx.

Los medios a través de los cuales el responsable comunicará a los titulares el aviso de privacidad:                                                                                                                                  
Se comunicarán por correo electrónico, cuando así lo haya proporcionado el titular de los datos personales, o a través de la página institucional en Internet.
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