T-MEC

T-MEC

Comercio Exterior, fast track a la recuperación económica

Antes TLCAN, HOY T-MEC

Empresarios guanajuatenses nos comparten su experiencia desde el TLCAN y como el Comercio Exterior sin duda es el motor de recuperación del país, con ayuda del T-MEC muchas empresas harán frente a la crisis.

Hace 25 años Leonardo Rodríguez, Director General de Tequila Corralejo descubrió en el TLCAN una puerta para llevar sus productos al mundo, mismos que hoy llegan a más de 80 países.

El TLCAN trajo consigo cambios, mismos a los que Fernando Cuadra supo adaptarse y encontrar un motor de crecimiento para su empresa Cuadra.

El TLCAN permitió al sector artesanías llevar la cultura y magia de sus productos al mundo; José Antonio Echeverría, vicepresidente de NOVICA espera que con el nuevo acuerdo se logren impulsar a más artesanos.

Omar Torres de Novatec Group vio en en el TLCAN la oportunidad para aprovechar la inversión nacional y extranjera.

Ante los retos Diego Güemes, director general de Grupo SORE encontró oportunidades; ahora con la entrada en vigor del TMEC exhorta a las empresas a atreverse a ir en la conquista de nuevos mercados.

Capacitarse y entender los nuevos retos es lo que hace más de 20 años le permitió a Arbomex estar a la vanguardia con sus clientes, hoy José Labore, director comercial de la empresa señala la importancia de estar al día para el nuevo TMEC.

Más allá de exportar sus 🏺productos, para Rocío Castillo, directora general de Grupo Castillo RH el verdadero valor del #TLC es no solo conservar empleos, sino generar aún más. 🙋🏻🙋🏻‍♂️

Nuevas fronteras fue lo que el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, le permitió explorar a la empresa Gorky Pottery, Gorky González, director general confía que el #TMEC les permitirá seguir llegando muy lejos.

Para #Sulastic, el comercio exterior les permitió crecer hacia nuevos países, generando nuevas formas de comercializar sus productos a través de la internacionalización.

El #TLCAN ha apoyado al crecimiento de #Vaqueras cómo lo expresa Rubén Cabrera, ahora el #TMEC representa un aliado para seguir exportando.

El #TMEC representa hoy una oportunidad para agarrar impulso y seguir creciendo como lo expresa René Rogel de Alimentos Balanceados CAMPI.

El #TLCAN trajó para la empresa Kyb Mexico, SA De CV diversificación de sus exportaciones, ahora con el #TMEC buscan obtener un mayor crecimiento internacional.

Ana Román de Roman Boots TX-RB supo aprovechar las oportunidades de la crisis y beneficiarse del #TLCAN para seguir creciendo internacionalmente.

¿Tienes dudas? Contactanos.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo